miércoles, 11 de junio de 2014

Maradona critica a Blatter y a la FIFA

El argentino Diego Armando Maradona ha afirmado que “la multinacional se está comiendo la pelota”, en referencia a la FIFA y a su presidente, el suizo Joseph Blatter que, en su opinión, se limita a repartir una mínima parte de los beneficios que obtiene con la organización de la Copa del Mundo.

El astro del fútbol mundial debutó la noche del lunes en su programa diario para la cadena Telesur con críticas hacia la FIFA y buenos augurios para el Mundial Brasil 2014.
“El de la FIFA es un poder feo, porque si ganan 4.000 millones de dólares y el campeón se lleva 35, hay una diferencia que no se puede creer. Y esto lo tiene que saber la gente. La multinacional (FIFA) se está comiendo la pelota”, enfatizó el argentino en su programa De Zurda.

Maradona, que comparte este programa para Telesur con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, también apuntó a Joseph Blatter: “Si nos ve, se tiene que esconder en el baño. Bill Gates se ganaba la plata, pero él no. Se lleva 4.000 millones de dólares sin hacer nada”.

Augura un buen Mundial
Desde los estudios del Centro de Prensa en Río de Janeiro, el campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 deseó buenos augurios para la Copa del Mundo que comienza mañana en el Itaqueirao de la ciudad de San Pablo.

“Tiene todo para ser un gran Mundial, pero no hay que olvidarse de la gente. Soy hincha de Dilma Rousseff (presidenta de Brasil), pero el cemento se llevó a mucha gente que no se tenía que haber llevado. Si se hubieran hecho las cosas de otra forma, ya estaríamos dentro de la cancha”, advirtió.

“Estamos hablando de huelgas, de que falta una cosa y otra. Eso me preocupa. Pero este es un país del fútbol y será un gran acontecimiento para el Mundo desde nuestra querida Sudamérica”, manifestó.
Millones de por medio

Si bien Maradona hace referencia solo al premio que obtendrá el campeón, es bueno aclarar que la FIFA destinó $us 571 millones para las 32 selecciones participantes, del que 34,76 millones serán para el campeón. El subcampeón recibirá $us 24,83 millones, mientras que el tercero embolsará 21,85 millones, dos más que la que sea cuarta.

Los eliminados en cuartos de final se quedarán con $us 13,95 millones, y las selecciones que no pasen de octavos facturarán 8,94 millones. Todas las selecciones clasificadas al Mundial reciben dinero de la FIFA

HOLANDA NO QUIERE QUE BLATTER VAYA A LA RELECCIÓN
El presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, cree que el titular de la FIFA, Joseph Bla-tter, no debe continuar en un nuevo mandato, según una entrevista publicada ayer por el diario holandés Volkskrant.
“Está muy asociado con la mala imagen de la asociación de fútbol mundial”, dijo Van Praag, además considera que el tiempo de Blatter al frente de la FIFA “ha terminado”.
Blatter, puede ser de nuevo uno de los candidatos en las elecciones que ese órgano celebrará el próximo año. “Arde más fuerte que nunca el deseo por seguir. Mi misión no ha terminado”, dijo Blatter en Brasil.
Según Volkskrant, la imagen de la FIFA ha sido “dañada” en los últimos años, por diferentes polémicas, la más reciente: acusación de corrupción en la designación de la sede del Mundial Catar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario