jueves, 29 de mayo de 2014

Selecciones no darán su cronograma de llegada a Brasil por miedo a las protestas

Varias selecciones que participarán dentro de 15 días en la Copa del Mundo no anunciarán el día y lugar de arribo a Brasil para evitar ser objeto de protestas, informó ayer la prensa local.

“Como hay tanta movilización contra la Copa, con actos de poca gente pero mucha repercusión, los responsables de varias selecciones prefieren no decir que día llegan y en qué aeropuerto van a desembarcar” reportó ayer el canal Sport TV.
El Ministerio de Justicia informó que todas las selecciones contarán con un dispositivo de seguridad especial, con policías provinciales, efectivos militares y un comisario de la Policía Federal que estará dentro de los ómnibus que los reciba en los aeropuertos. En tanto, se especula con la posibilidad de que el seleccionado de Argentina aterrice en el pequeño aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, y no lo haga en la principal aeroestación de esa ciudad, el de Confins, porque ésta aún se encuentra en obras.
El impacto de los “actos de protesta son muy fuertes en todo el mundo, las televisoras divulgaron las imágenes muy espectaculares de Rio, cuando los manifestantes rodearon el autobús de la selección, pero la verdad es que había más periodistas que manifestantes” comentó ayer el periodista Andre Rezek de la cadena Globo.
Por su parte, la premiada fotógrafa Ana Carolina Fernandes, declaró que “las manifestaciones en Brasil son muy visuales, ayer en Brasilia había indígenas con sus ropas tradicionales, con sus flechas, en medio de edificios súper modernos de Brasilia, todo eso es muy interesante para los fotógrafos”. “Uno ve en las protestas que hay mucho descontento, las protestas no son contra la selección y no fue gastado en las escuelas, eso se ve claro, la gente va a hinchar por la selección pero falta emoción”, comentó la reportera gráfica.


PRIMERA EN LLEGAR
Australia fue ayer la primera selección en aterrizar en Brasil para concentrarse en el Mundial de fútbol, en cuya primera fase enfrentará a las selecciones de España, Holanda y Chile, todas emparejadas en el grupo A.
Los “socceroos” desembarcaron en el aeropuerto de Curitiba, en el sureño estado de Paraná, procedentes de Sydney.
Australia debutará en el Mundial frente a Chile el 13 de junio en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá

No hay comentarios:

Publicar un comentario