sábado, 10 de mayo de 2014

La fiebre del Mundial

Las ventas de artículos del Mundial de Fútbol 2014 avanzan a ritmo lento en Brasil y todavía pocos compradores se aventuraban a entrar en las tiendas de comercio popular que ya han teñido sus escaparates de verde y amarillo.

El presidente de la Saara, la mayor zona de comercio popular de Río, Ênio Bittencourt, dijo que se prevé un incremento del 15 por ciento en el volumen ventas de artículos para animar a la selección brasileña en relación con el Mundial de Sudáfrica 2010.

"La expectativa está creciendo día a día, pero de momento las ventas van un poco lentas, tanto al por mayor como al por menor. En el último Mundial, se vendió mucho y este año la previsión es un aumento del 15 por ciento", afirmó Bittencourt al referirse específicamente al comercio de artículos no licenciados por la FIFA.

Los comerciantes esperan que el movimiento fuerte de clientes comience a principios de junio, a una semana del partido inaugural, que jugará Brasil contra Croacia el día 12 en Sao Paulo.

En Saara, una maraña de calles estrechas en el centro de Río que aglutina 600 tiendas y puestos comerciales, considerado como el mayor mercado carioca de productos pirateados y de ropa a precios populares, es difícil encontrar una camiseta oficial de Brasil, pero sus calles ya están adornadas con los colores de la selección.

Pero muchos tenderos estaban ayer de brazos cruzados mirando la marabunta de compradores que pasaban de largo, todavía haciendo poco caso al torneo de fútbol.

Un payaso, de bigote verde y vestido con ropas plagadas de banderas de Brasil, invitaba con poco éxito a los compradores a pasar adentro de su tienda de disfraces, donde los dueños dedicaron una esquina a productos alusivos a la selección Canarinha.

El verde y amarillo están presentes en camisetas, gorros, bocinas, pelucas, diademas, antifaces y hasta en alguna pieza de lencería que se luce en puestos privilegiados de las tiendas. Estos artículos esperan a los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario