jueves, 1 de mayo de 2014

“Hay un movimiento para boicotear el Mundial”

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, advirtió ayer en un encuentro con la prensa en la Embajada de Colombia en Quito, que “hay un movimiento grande, muy fuerte para boicotear el Mundial” de Brasil 2014.

Rueda, que llevó a Ecuador a su tercer Mundial, insistió en que “Brasil enfrenta planes de boicot de detractores que confluyen en un gran y fuerte movimiento”.

Ecuador participó por primera ocasión en un Mundial en el de Corea del Sur y Japón 2002, su segunda cita mundialista fue en Alemania 2006 y en la de Brasil integrará el grupo E junto a Suiza, Honduras y Francia.

Rueda añadió que “es triste por todo lo que significa la concepción que tienen en todo el mundo de que Brasil es fiesta, alegría, que va a hacer el mejor Mundial, por todo lo que significa históricamente el fútbol para ellos, que son los reyes del fútbol”.

Reconoció que “siempre estos eventos en todos los países, juegos mundiales, Panamericanos, Olímpicos, tienen sus detractores”.

“Nosotros, como Federación Ecuatoriana, tenemos que tomar medidas y asumir ese reto grande: si ganan los violentos, si los violentos son mayoría, o (por el contrario) los que amamos el fútbol y los que vivimos para el fútbol y del fútbol podemos que se haga realidad ese Mundial sin ningún contratiempo”, agregó.

2 comentarios: