jueves, 29 de mayo de 2014

Esperarán a Falcao hasta el último día

El entrenador de la selección de Colombia, el argentino José Pekerman, anunció ayer la baja del volante Edwin Valencia por lesiones, mientras que señaló que sigue a la espera de la recuperación de Radamel Falcao García, al que esperará hasta el último momento del límite permitido por la FIFA, que es el lunes.

“Voy a dar una noticia que no es grata y que nos obliga a desafectar a Edwin Valencia (volante del Fluminense, de Brasil), que ya venía arrastrando lesiones”, dijo en conferencia de prensa, en un complejo de Cardales, 60 km al norte de Buenos Aires, donde la escuadra tricolor completa su preparación antes del torneo.

Pekerman aseguró que esperará hasta el 2 de junio, fecha límite para la presentación de la nómina final, para tomar una decisión respecto a Falcao, que se entrena diferenciado por una lesión ligamentaria de rodilla sufrida con su equipo, el Mónaco, cuando disputaba un encuentro por la Copa de Francia con un equipo de la tercera división.

“Lo vamos a esperar hasta el último día, hasta el último minuto, hasta el último segundo que nos permite la FIFA”, afirmó el seleccionador, que debe tomar una decisión el lunes, cuando se cumple el plazo de la FIFA para entregar la nómina de los 23 futbolistas que estarán en Brasil.

El "Tigre" Falcao, de 28 años, es el goleador histórico de la selección cafetera y pieza clave del esquema del entrenador.

Falcao es optimista
Como era de esperarse, Falcao viene trabajando con el grupo de seleccionados, pero lo hace de manera diferenciada, como ha sido desde la cirugía en la rodilla.
El delantero ha manifestado su ilusión por estar en el Mundial de Brasil, que será el primero, ya que Colombia vuelve a la cita después de 16 años. Su última participación fue en Francia 1998. En ese sentido, Falcao ha mostrado mucha predisposición para estar, pero aún es la gran duda

Por Dentro

Colombia jugará dos amistosos contra Senegal, este sábado, y ante Jordania, el 6 de junio, en el estadio Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires.

Por ahora, Pekerman trabaja con 26 futbolistas en Buenos Aires.

Edwin Valencia llegó sin ritmo, ya que estuvo mucho tiempo sin jugar por lesiones musculares que sufrió en su club, Fluminense.

Colombia debutará en el Mundial el 14 de junio contra la selección de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario