jueves, 29 de mayo de 2014

El fútbol y la cerveza, dupla en Teresópolis

El fútbol y la cerveza, dos de las mayores pasiones de los brasileños, se unen en Teresópolis, la casa de la selección durante el Mundial y cuna de numerosas fabricantes de esta bebida alcohólica de tradición milenaria.

Neymar, Marcelo y compañía duermen desde esta semana en la Granja Comary, centro de entrenamientos enclavado en la sierra de Río de Janeiro, donde se instalaron las primeras cervecerías de Brasil a partir de 1853.

En esta región montañosa y de clima templado, como Teresópolis, Petrópolis y Nova Friburgo, hay una decena de fábricas de cerveza, algunas pequeñas y artesanales y otras de dimensión nacional que conservan los nombres alemanes de los inmigrantes que trajeron la receta y la técnica de elaboración.

No en vano Brasil es el tercer mayor productor de cerveza del mundo, con una producción de 13.460 millones de litros en 2013, según datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Cerveza (CervBrasil).

Protesta alemana
Una asociación alemana de prevención de drogas denunció la venta de bebidas alcohólicas en los estadios brasileños durante el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Raphael Gassmann, director de la Central Alemana para Cuestiones de Drogodependencia (DHS), pide un cambio de mentalidad en las federaciones nacionales e internacionales. Cree que los intereses económicos no deben prevalecer sobre la salud y la seguridad de los espectadores

La FIFA obtuvo, tras una larga lucha, que el Gobierno brasileño les concediera una excepción, con el fin de respetar su contrato de patrocinio con la cerveza Budweiser

ALGO MÁS

Bancos dan a Brasil como favorito

Los bancos estadounidense Goldman Sachs e italiano UniCredit, más conocidos por sus análisis financieros que deportivos, pronostican una victoria de Brasil en el Mundial, gracias a los modelos estadísticos elaborados. Además, prevén que España no avanzará mucho.

Iniesta, Llorente, Alves o Falcao son algunos de los 400 futbolistas de élite que han presentado propuestas para elegir el día más importante en la historia del fútbol. Para hacerlo posible, se realizará una votación a través de www.hinchas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario