miércoles, 2 de abril de 2014

BRASIL 2014 Venta exitosa de entradas

La FIFA ha adjudicado 2.577.662 de las entradas para el Mundial Brasil, que comienza el 12 de junio al concluir ayer la segunda fase de comercialización.

A 71 días del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia en la ciudad de Sao Paulo, la entidad ha vendido cerca del 88,9 por ciento de los casi 2,9 millones que espera comercializar para los 64 partidos de la competición.

En la segunda fase de ventas fueron asignadas 301.929 entradas de las cerca de 345.000 ofrecidas, principalmente a residentes en Brasil, Estados Unidos, Colombia, Australia, Argentina e Inglaterra, según un comunicado de la entidad.

Los brasileños han acaparado hasta ahora el 65 por ciento de las 1.591.435 entradas que fueron ofrecidas al público en general, con 1.041.418 boletos comprados por los anfitriones.

En seguida están hinchas de Estados Unidos (154.412), Australia (40.681), Inglaterra (38.043) y Colombia (33.126).

La participación de los brasileños es aún mayor debido a que la FIFA vendió otras 261.988 entradas a personas con derecho a descuento, como estudiantes, beneficiarios de programas sociales del Gobierno, ancianos y discapacitados.

"El interés por el Mundial 2014 es impresionante. Los equipos contarán con una abultada base de aficionados en Brasil, pues acudirá gente de todos los rincones del mundo para presenciar una competición que, con toda seguridad, hará historia", afirmó Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, citado en el comunicado.

La fase final de ventas de entradas por Internet comenzará el 15 de abril y la de ventas directas en taquilla, con el último lote de boletos, el 1 de junio.

Hasta ahora los únicos partidos con capacidad totalmente agotada son el inaugural, que citará a Brasil y Croacia en Sao Paulo el 12 de junio, la final en el Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio y las dos semifinales, en Belo Horizonte y Sao Paulo.

Pese a que en el portal de la FIFA igualmente figuran agotadas las entradas para otros partidos, la entidad reservó un lote de entradas para venderlas en taquilla.

Interrumpen obras en el estadio

Sao Paulo Afp

Las obras en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, sede de la apertura del Mundial 2014, seguirán interrumpidas parcialmente a poco más de dos meses del torneo hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores.

"Sólo vamos a liberar (la reanudación de) esta obra cuando se dé garantía de que los trabajadores pueden operar en condiciones de seguridad", declaró el representante en Sao Paulo del Ministerio del Trabajo, Luiz Antonio Medeiros. "Hay problemas graves de seguridad para el trabajador", enfatizó el funcionario, recalcando que ya han muerto tres operarios en las obras del Itaquerao, el último de ellos el sábado.

Según el superintendente del Trabajo en Sao Paulo, no basta con multar a la empresa que no dispuso las condiciones de seguridad necesarias, sino que "hay que responsabilizarla criminalmente" por la muerte.



Aumentan impuesto a la cerveza

Brasilia | Afp

El Gobierno brasileño aumentó ayer los impuestos a la cerveza y los refrescos a casi 70 días de la Copa del Mundo, cuando se espera un disparo del consumo. La información fue divulgada por el Ministerio de Hacienda en una breve nota que indica que fueron actualizados varios impuestos para cervezas, refrescos y bebidas isotónicas y energéticas.

El Ministerio también informó que el Gobierno espera recaudar este año unos 90 millones de dólares más con ese incremento. Las empresas no han informado si subirán los precios.

El aumento de precios estaba previsto desde el año pasado y fue postergado a pedido del sector. El Gobierno necesita mejorar la recaudación para hacer frente a gastos adicionales, como los de energía en tiempos de sequía. Además, el Gobierno anunció en marzo un millonario auxilio económico al sector eléctrico, cuyos costos se encarecieron a raíz de la falta de lluvias. Pero no ha indicado que el incremento del precio de la cerveza esté relacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario