jueves, 3 de abril de 2014

BRASIL 2014 Autoridades exigen seguridad

La fiscalía de Sao Paulo exigió ayer medidas para mejorar la seguridad del estadio Itaquerao, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia el próximo 12 de junio.

El pedido se produce tras la muerte de un obrero el sábado pasado y a raíz de una inspección del equipo de bomberos que identificó 26 irregularidades.

El estadio "no es seguro" y algunas de sus instalaciones "no cumplen la legislación estatal", dijo el mayor de los bomberos Sydney Turato al sitio web G1.

La mejora de la protección contra incendios y de un plan de salidas de emergencias son las dos prioridades exigidas al club Corinthians y a Odebrecht, responsables de la construcción del estadio.

El club y la constructora informaron en un comunicado que "ya poseen un proyecto técnico de seguridad contra incendios de la obra y estudio de flujo (de hinchas), ambos concluidos, y en proceso de ser firmados por la Alcaldía".

Según Odebrecht, los documentos ya fueron enviados a los bomberos pero serán modificados esta misma semana para ajustarse a los pedidos.

A menos de dos meses y medio de que se inicie el Mundial, las obras de instalación de dos tribunas del estadio se encuentran paradas desde el sábado, tras la caída mortal de un operario.

La FIFA asegura que el cronograma de obras, ya atrasado, no será nuevamente afectado por la suspensión. El estadio debe ser finalizado el 15 de mayo.

Fue la tercera muerte de un operario en Itaquerao, después de que en noviembre de 2013 fallecieran dos obreros al caérseles encima una grúa que destruyó parte de las gradas.

Estadio Cuiabá

Anoche, el estadio Arena de Pantanal, en la ciudad de Cuiabá, otra de las sedes del Mundial Brasil 2014, abrió sus puertas para un encuentro de la Copa de Brasil.

La polémica surgió porque este recinto deportivo aún no se encuentra listo para la cita ecuménica, puesto que aún restan instalar 21.000 sillas. El aforo del estadio es de 41.000 personas.

El Arena de Pantanal es uno de los tres estadios que aún no fueron concluídos en Brasil.

Critican el precio de camiseta

El primer ministro David Cameron se unió ayer a la opinión de muchos aficionados al fútbol que creen que la camiseta de la selección inglesa para el Mundial de Brasil es demasiado cara.

El precio de la camiseta (90 libras, 109 euros, 150 dólares) ha provocado la indignación de muchos aficionados e incluso el tabloide The Sun habló de "estafa" en su portada.

Según el periódico, la camiseta es la más cara de todas las selecciones, aunque Nike, la marca que las fabrica, aplica el mismo precio en varios países, entre ellos Brasil, Francia y Portugal.

A pesar de ello, la ministra de Deportes británica, Helen Grant, se quejó también del precio. "Sobre el tema de las camisetas de fútbol a 90 libras para los fans: no es justo. Los aficionados leales son el pilar de nuestro juego nacional. El precio tiene que ser revisado", escribió en Twitter. (AFP)



Alemania suaviza leyes de ruido

El Gobierno alemán suavizó ayer la legislación sobre el ruido para permitir las reuniones festivas al aire libre este verano para seguir los partidos del Mundial de Brasil 2014.

"Ver juntos los partidos de fútbol al aire libre forma parte de la Copa del Mundo. Para un evento de esta magnitud, considero justificado las excepciones (de la ley) de protección contra el ruido", declaró la ministra alemana de Medio Ambiente Barbara Hendricks, en un comunicado.

Debido a la diferencia horaria, varios partidos del Mundial 2014 se jugarán entre las 22:00 y las 3:00 de la mañana de Alemania.

El decreto permite la excepción a la ley en vigor durante la competición, que comienza el 12 de junio y finaliza el 13 de julio, "para permitir la difusión pública y asegurar una protección mínima para los residentes", señaló la ministra. (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario