domingo, 13 de abril de 2014

A dos meses del Mundial: Tres estadios en obras y aeropuertos a medias

A exactamente dos meses de que Brasil y Croacia disputen el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 en Sao Paulo el 12 de junio próximo, tres de los doce estadios que serán utilizados en la competición continúan en obras y seis de los aeropuertos dejarán parte de sus reformas para después del evento.

Pese a esos atrasos, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo que todo será entregado a tiempo para el que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, insiste en llamar de “Mundial de los Mundiales”.
“Están ahí nuestros estadios, casi todos listos. El último que será entregado será el de aquí, el Arena Corinthians de Sao Paulo”, afirmó Rebelo en una ceremonia pública anoche en la mayor ciudad brasileña, que trabaja a ritmo redoblado para concluir el estadio del partido inaugural.
El ministro reconoció que lo último a ser entregado igualmente serán “las obras de ingeniería en los aeropuertos y las de comunicación”, pero otras autoridades han admitido que parte de las reformas en seis aeropuertos terminarán después del Mundial.
Brasil inauguró el año pasado seis de los doce estadios del Mundial (Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza) para utilizarlos en la Copa Confederaciones, que sirvió como una exitosa preparación para el evento de este año.
Los otros seis aún estaba en obras a finales del año pasado, cuando Natal inauguró la Arena de las Dunas.
Si las obras en Cuiabá son detalles, las de los estadios de Curitiba y Sao Paulo aún son estructurales y preocupan a la FIFA.
El caso de la Arena da Baixada de Curitiba es el más preocupante y la FIFA llegó a amenazar con excluir a la ciudad del Mundial.
Pese a que los responsables prometen entregarlo el 30 de abril próximo, una serie de paralizaciones de los obreros para exigir el pago de salarios atrasados estrechó aún mas los plazos esta semana y ahora la promesa es inaugurarlo el 15 de mayo, fecha en que la FIFA tendría que recibirlo oficialmente.

1 comentario:

  1. Esto se está poniendo difícil, por otro lado estoy muy emocionada porque cada día nos acercamos más a Destino Brasil 2014 y de verdad que estoy ansiosa por saber qué pasará en este mundial y por supuesto de saber si en qué lugar estará el equipo que representará a mi país.

    ResponderEliminar