jueves, 13 de marzo de 2014

Uruguay ‘revive’ un avión DC3 de 1950



Un avión Douglas DC3 similar a los dos que trajeron de regreso a Uruguay a la selección de fútbol que ganó la Copa del Mundo de Brasil 1950 fue totalmente remodelado y fue presentado ayer en el estreno de Maracaná, la película que repasa la que se considera la mayor hazaña deportiva de los uruguayos.

Uruguay, contra todo pronóstico, venció por 1-2 a Brasil el 16 de julio de 1950 en la final del Mundial disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y frente a 200.000 espectadores.

El entonces presidente uruguayo Luis Batlle Berres dispuso que dos aviones Douglas DC3 de la aerolínea uruguaya Pluna viajaran a Brasil para traer de regreso a Montevideo a la delegación celeste.

El avión restaurado y que fue colocado frente al estadio Centenario, es un “gemelo” de los que trasladaron de regreso al país a los campeones del mundo, dijo el jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), coronel Álvaro Loureiro.

La aeronave, que prestó servicios militares en Estados Unidos y Gran Bretaña antes de llegar a Uruguay, estaba “muy deteriorada” en el museo de la FAU y fue recuperada en “tiempo récord”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario