miércoles, 19 de marzo de 2014

La FIFA se reunió ayer en Zúrich con una delegación de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM)


La FIFA se reunió ayer en Zúrich con una delegación de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) y con algunos de los sindicatos nacionales afiliados a ésta para abordar la cuestión de los derechos laborales de los trabajadores de Catar, donde se disputará el Mundial en 2022.

En la reunión, presidida por Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se discutió sobre los avances realizados en materia de condiciones y derechos laborales de los trabajadores inmigrantes de Qatar.

En la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que tendrá lugar a finales de esta semana, se presentará un informe con los resultados más destacables de las conversaciones mantenidas por Theo Zwanziger durante los últimos meses, informó el organismo internacional.

Zwanziger, al finalizar la reunión con la ICM, declaró que fue muy “constructiva” y aclaró que para la FIFA es “muy importante” escuchar a los principales organismos para encontrar las mejores soluciones. “Somos todos conscientes de que la situación de los trabajadores inmigrantes es un asunto complejo, por lo que no se puede esperar que cambie de la noche a la mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario