lunes, 3 de marzo de 2014

Brasil 2014, el Mundial de la duda

Cuando faltan 101 días para el inicio del Mundial de Brasil, las dudas sobre la marcha del torneo se incrementan cada día. En la primera quincena de febrero, la revista France Football publicó un artículo sobre la Copa del Mundo, en el que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, lamenta los retrasos en las obras de varios estadios. Los franceses advierten que el país sudamericano no está listo para la realización del evento.
El informe justifica su argumento señalando que Brasil está plagado de una crisis social y económica. Además, la revista France Football sostiene que el país sudamericano tiene serios problemas en áreas como la seguridad, el transporte, el alojamiento, las telecomunicaciones, entre otras cosas.
La revista también destaca los impuestos brasileños; cita las manifestaciones populares en contra de la Copa del Mundo y critica los precios abusivos de casi todo en el país.
Por último, el informe afirma que fue un error haber elegido a Brasil como sede de la Copa del Mundo de 2014 y alega que la FIFA lo siente como internamente y que reconoce que tuvo un gran error estratégico al momento de elegir al país cinco veces campeón del mundo para recibir la cita mundialista.
La portada de esta revista francesa también se pone pesada con Brasil. Todo negro, ella tiene el título "Peur sur le Mondial”, que traducida al inglés sería algo así como "World of Fear”, "El Mundo del Miedo”.


La FIFA dio un plazo para la culminación de las obras en varios de los estadios, pero especialmente se centró en los de Curitiba y San Pablo, que son los más atrasados.
Futbolísticamente, la fiesta de la Copa del Mundo está plenamente garantizada. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha comprometido todos sus esfuerzos para que aquellos negros puntos que apunta la FIFA sean resueltos cuanto antes. Ponerle un freno a las manifestaciones callejeras es una tarea pendiente para el Gobierno brasileño, a menos de cuatro meses para que la pelota empiece a rodar por los estadios de ese país y el torneo sea inolvidable para el mundo.

Blatter se encarga de poner paños fríos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en una entrevista a un diario digital brasileño que la entidad confía en que Brasil concluirá a tiempo todos los estadios para el Mundial y que, con nueve millones de ingresos demandados, la competición será un éxito.
"No tenemos ninguna preocupación. El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, garantizó que el estadio de Curitiba estará listo a tiempo”, afirmó el suizo en una entrevista a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo. "La FIFA tiene total confianza en las autoridades locales y la Copa Confederaciones mostró que la seguridad funcionó. No tuvimos ningún incidente”, finalizó.

245
canales
de televisión mostrarán la final del Mundial que se realizará en Brasil.

3.712
Millones
de dólares aprobó el Gobierno brasileño para la organización del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario