sábado, 15 de febrero de 2014

RUMBO A BRASIL 2014 El anfitrión solicita el 80% de las entradas

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke destacó ayer, en una carta publicada en la web del organismo, que el 80% de las peticiones de entradas para el Mundial 2014 las han realizado personas residentes en Brasil.

“Alrededor del 80% de las solicitudes proceden de personas residentes en el país anfitrión, lo que pone de manifiesto que la experiencia en los estadios será netamente brasileña”, destacó el dirigente.

“El enorme interés por obtener entradas que están mostrando particularmente los brasileños, pero también los aficionados de todos los rincones del planeta, pone de relieve la importancia que reviste vivir un Mundial en el país de los pentacampeones para cualquier aficionado”, añadió.

Eso augura, según Valcke, un gran ambiente en los estadios: “Todos recordamos el maravilloso ambiente vivido durante la Copa FIFA Confederaciones”, agregó.

A falta de 118 días para el inicio del Mundial “en las ciudades, la gente está empezando a ver una mayor promoción del torneo por parte de nuestros socios comerciales y estamos contentos con el entusiasmo suscitado, que va creciendo”.



No cruzar los brazos

Valcke destacó el trabajo realizado por el comité organizador. “Sin embargo, ninguna de las 12 ciudades puede permitirse quedarse cruzada de brazos y relajarse: todavía quedan muchos retoques por hacer”.

“Las canchas deben estar en perfectas condiciones cuando la FIFA se haga cargo de los estadios 21 días antes del primer partido en los distintos escenarios” para garantizar la seguridad de los participantes, añadió Valcke.

El dirigente recordó también que la FIFA está supervisando muy de cerca las obras en Curitiba, con el fin de evaluar la situación allí. “Comunicaremos la decisión definitiva a las selecciones el 18 de febrero, cuando comience en Florianópolis el seminario para los equipos”, precisó.



Récord de asistencia

El dirigente de la FIFA destacó el récord de asistencia a los estadios brasileños en el campeonato doméstico y espera que esto no solo motive al fútbol masculino, sino también al femenino.

“Esto demuestra que la modernización de la infraestructura futbolística del país ha sido crucial a la hora de atraer a los aficionados de vuelta a los estadios y ayudará a impulsar a la liga brasileña hacia metas aún más altas”, manifestó.

Valcke aseguró que, como organizadores, deben asegurarse de proporcionar las mejores condiciones a los aficionados y equipos para vivir un evento inolvidable

Para Destacar

Más sobre la Copa que se avecina

Aunque no juega bonito, Brasil es favorito para ganar el Mundial y solo lo podría frenar la Argentina de Lionel Messi, manifestó el exastro del fútbol brasileño, Zico.

Porto Alegre “corre riesgo” de quedar fuera del Mundial debido a los costos de las estructuras temporales que el club Internacional, responsable de la remodelación de su estadio, no quiere asumir.

La selección de México se medirá con Bosnia y Portugal en partidos amistosos el 3 y el 6 de junio, respectivamente en las ciudades de Chicago y Foxborough (EEUU).

El seleccionador de Sudá-frica Gordon Igesund anunció la nómina de 23 jugadores convocados ayer para el encuentro amistoso ante Brasil, a disputarse el 5 de marzo en la ciudad de Johannesburgo.



El brasileño Adriano, que debutó el jueves en el Atlético Paranaense, tras jugar ocho minutos en el que fue su primer partido oficial en dos años, sueña con ser tomado en cuenta para el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario