lunes, 9 de diciembre de 2013

Video Un video genera dudas sobre el sorteo de grupos del Mundial

Después que el pasado viernes se celebrara el sorteo del Mundial de Brasil 2014, las redes sociales han 'echado humo' este fin de semana barajando la posibilidad de que la FIFA manipulara el evento. Todo son rumoers pero, en esta ocasión, ha sido un vídeo en Youtube el que ha destapado las dudas en torno al sorteo de grupos, informa Que.

Primero fue desde Argentina, cuando una cuenta de Twitter apelaba al hecho de que conocía el grupo que le iba a tocar a la selección de Leo Messi. Bosnia, Irán y Nigeria. Acertaron de lleno esa combinación. No sólo esa, sino todas los grupos del mundial de Brasil 2014.

Sin embargo; ahora, lo que ha revolucionado el panorama social ha sido la publicación en Youtube de un vídeo con la grabación del sorteo, en el que se acusa al encargado de extraer las bolas de los países, el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, de dar el 'cambiazo' y escoger a otros nombres que tenía guardados tras el atril, configurando los grupos a su libre disposición.

La casualidad- y lo que lleva a muchos tuiteros a dar veracidad a este documento- es que la única bola que se ve con claridad es la de Brasil.

Programas deportivos en España como 'Tiki Taka' ya se han hecho eco de esta polémica que ha revolucionado Twitter. Un argumento difícil de defender pero que viendo las imágenes da que pensar... y mucho.

Vea el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario