jueves, 5 de diciembre de 2013

MUNDIAL 2014 FIFA recibe estadios hasta enero

De los seis estadios del Mundial-2014 de Brasil que debían estar listos en diciembre, el plazo impuesto por la FIFA, sólo dos estarán terminados a tiempo y el resto en los primeros meses del próximo año, informó ayer el Gobierno.

Manaos (norte) y Natal (noreste) estarían terminados este mes, pero su inauguración, muy posiblemente en un evento test en enero debido a problemas en la agenda de la presidenta Dilma Rousseff, explicó el secretario del ministerio de Deportes, Luis Fernandez.

Los estadios de Porto Alegre (sur) y Cuiabá (centro-oeste) se terminarán con atraso en enero, mientras que Curitiba (sur) deberá esperar hasta febrero.

Sao Paulo

La gran incógnita está en Sao Paulo, debido a que aún debe determinarse el impacto que causó en el cronograma el accidente que dejó dos obreros fallecidos y destruyó parte de la tribuna la semana pasada.

"Esperamos el informe de lo ocurrido" para calcular una nueva fecha para la entrega del estadio inaugural del Mundial, explicó Fernandez en una rueda de prensa en Costa do Sauípe (Bahia, noreste), donde mañana se celebrará el sorteo de grupos de la Copa.

La FIFA exigió que los estadios mundialistas debían ser concluidos a más tardar el 31 de este mes para celebrar en ellos un mínimo de dos eventos test antes del Mundial, que se celebrará en 12 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

"Hay atrasos pero no son significativos", dijo el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, ayer en una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario