martes, 17 de diciembre de 2013

MUNDIAL 2014 Estadio paulista para abril

La constructora Odebrecht y el club brasileño Corinthians, responsables de la construcción del estadio de Sao Paulo, que recibirá el partido inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014, garantizaron ayer que el escenario será entregado el 15 de abril, dentro del plazo estipulado por la FIFA.

"Si no hubiera ocurrido el accidente, el estadio estaría terminado el 20 de enero", explicó el ingeniero responsable, Marco Antonio Antunes, a periodistas extranjeros que realizan una visita guiada con la FIFA a las 12 sedes mundialistas.

El 27 de noviembre dos personas murieron en el estadio Arena Corinthians cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del escenario y la estructura cayó sobre las gradas y los operarios.

El área donde ocurrió el accidente, equivalente a un cinco por ciento, será la única zona en la que se trabajará hasta la fecha límite impuesta por la FIFA, mientras que otras zonas, afirmó Antunes, estarán listas "semanas o meses antes".

El expresidente del Corinthians y coordinador del proyecto, Andrés Sánchez, afirmó que la obra "está volviendo a lo normal, día a día", después del accidente y detalló que en las obras, actualmente, están trabajando 2.000 operarios en tres turnos.

A pesar del atraso, Sánchez aseguró que no se va a aumentar la jornada laboral ni acelerar los plazos de entrega.

Según Sánchez, los obreros trabajan una jornada laboral diaria de ocho horas y "máximo" dos horas extras como lo permite la ley en Brasil.

Suspenden trabajos

Los obreros que trabajan en el estadio de Manaos a ser usado en la Copa Mundial de Fútbol suspendieron sus labores ayer luego de la muerte de un peón que cayó desde unos 35 metros (115 pies), según medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario