viernes, 6 de diciembre de 2013

FIFA sube el premio para el campeón del mundo

La selección que gane el Mundial de Brasil 2014 no solo obtendrá la ovación del mundo, sino que también recibirá como premio, por parte de la FIFA, $us 35 millones, más de lo que recibió España, cuando se coronó en 2010.

En comparación con la edición de 2010 en Sudáfrica, el dinero total destinado a las asociaciones miembros participantes en el Mundial de Brasil 2014, que ha entrado en su recta final, será un 37 % superior.

Tras la reunión mantenida ayer en Costa do Sauípe (Brasil) por la Comisión de Finanzas de la FIFA, se aprobó aumentar los fondos para premios, preparativos y coberturas de seguro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil hasta los $us 576 millones, cifra muy por arriba de los destinados para el Mundial de Sudáfrica, para el que se destinaron $us 420 millones.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, fue el encargado de anunciar que la selección ganadora de la justa ecuménica recibirá $us 35 millones, la selección finalista, 25; la tercera clasificada se llevará $us 22 millones, la cuarta 20, y las cuartofinalistas, $us 14 millones cada una. Los equipos que disputen los octavos de final obtendrán 9 millones, mientras que los que caigan eliminados en la fase de grupos se deberán conformar con $us 8 millones. Por tanto, las 32 selecciones participantes se repartirán un total de $us 358 millones en premios.

Tras un breve análisis se constata que la selección que gane el Mundial de Brasil 2014 recibirá cinco millones más que lo recibido por España cuando se coronó campeona del mundo en Sudáfrica, hace cuatro años.

Además, cada una de las 32 selecciones clasificadas recibirá $us 1.5 millones para cubrir los gastos de preparación que realicen hasta antes del inicio del campeonato. A través de sus asociaciones miembro, la FIFA distribuirá $us 70 millones entre aquellos clubes que hayan aportado futbolistas a la fase final del Mundial en concepto de compensación.

Otras inversiones
Otros $us 100 millones se destinarán al Programa de Protección de Clubes de la Copa Mundial de la FIFA.

Este programa se puso en marcha en el año 2012 y tiene vigor en todo el mundo en todos los partidos internacionales contemplados en el calendario internacional que se disputen del 1 de septiembre de 2012 al 31 de diciembre de 2014, incluidos los del Mundial de Brasil 2014.

La FIFA también invertirá en la creación de un fondo de fomento al fútbol en Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario