sábado, 7 de diciembre de 2013

El poderío alemán ante el liderazgo del luso Ronaldo

Tres coronas mundiales y ser la selección germana que mejor fútbol ha mostrado en los últimos años son la carta de presentación de la Alemania de Mezut Özil, que es favorita para ganar el Grupo H. Una de las selecciones que pretende hacerle frente es Portugal, que tiene como principal arma a su estrella Cristiano Ronaldo.

Sentimentalismo
Los partidos de este grupo estarán llenos de sentimentalismos. Joachim Löwe, DT de Alemania, fue ayudante de campo de Jurgen Klinsmann, que ahora dirige a Estados Unidos, que ha mejorado mucho. Los hermanos Boateng, Kevin Prince y Jerome, se verán las caras en el encuentro entre Ghana y Alemania. No hay que descartar una sorpresa de Ghana, que viene de ganar 6 de 8 partidos en la clasificación

“Alemanes favoritos”
Fernando Nürnberg
PERIODISTA DEPORTIVO
Un grupo equilibrado, pero que tiene como favorito a la Mannschaft. Alemania, firme candidato a volverse a llevar la Copa Mundial, tiene ante Estados Unidos, Portugal y Ghana rivales muy equilibrados.
Portugal, que clasificó vía repechaje, exhibe al mediático Cristiano Ronaldo, será un rival de cuidado, si le dan ventaja a su astro. No tendría que tener mayores problemas, por el juego de conjunto demoledor que tiene en este enfrentamiento.
Estados Unidos, que es un activo participante de esta cita, llega a su quinto Mundial consecutivo, dirigido por el ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann, podría ser, empero, un gran escollo para los teutones.
Ghana, el mejor equipo de África en el Mundial 2010 (recordar la definición por penales ante Uruguay) tendrá que mostrar ese poderío en sus eliminatorias. Este grupo es uno de los más afectados por la amplia geografía de Brasil, porque en el caso de los americanos, tendrán que recorrer 14.500 kilómetros para jugar sus partidos y eso puede llegar afectar por el desgaste que sufrirán en la primera fase. Jugarán en Natal, Salvador, Fortaleza, Manaos, Recife y Brasilia.
Los alemanes cuentan con jugadores de altísimo nivel, la mayoría jugando en su propia Bundesliga, aunque su estrella Mesut Özil triunfe en el de sus vecinos los ingleses. La segunda plaza para los tres equipos restantes. Portugal y Cristiano tendrán la mirada del aficionado. Sería muy incómodo el que no supere esta fase. El conjunto, dejó muchas dudas en sus eliminatorias

LOS TéCNICOS

PAULO BENTO
ENTRENADOR DE pORTUGAL
“Es un grupo equilibrado, con un equipo que puede ser considerado favorito, Alemania, por su potencial y su historia”

Jurgen Klinsmann
Entrenador de Estados Unidos
Hemos construido confianza en el último año, que ha sido el más exitoso en 100 años del fútbol estadounidense”

Kwesi Appia
ENTRENADOR de Ghana
“Todos los equipos del grupo son buenos, el nuestro es el grupo de la muerte. Estados Unidos, nuestro primer rival, ha mejoradao mucho”

No hay comentarios:

Publicar un comentario