viernes, 8 de noviembre de 2013

Nigeria golea a México y se consagra tetracampeón del mundial sub 17

Nigeria se llevó toda la gloria este viernes en Abu Dabi al golear 3-0 a México y consagrarse tetracampeón mundial Sub-17, en una noche que además se quedó con el premio al juego limpio, el Balón de Oro al mejor jugador (Kelechi Iheanacho) y el Guante de Oro (Dele Alampasu).

El único premio que se le escapó fue la Bota de Oro al máximo artillero, que lo obtuvo el atacante sueco Valmir Berisha, gritando un triplete en el partido por el tercer puesto contra Argentina (4-1), este viernes en la capital emiratí, que lo llevó a siete tantos e impidió que Iheanacho arrasara con todo.

Cumpliendo con su favoritismo, Nigeria goleó 3-0 al defensor del título México, que no pudo tomarse revancha del 1-6 del debut ante las Águilas Verdes, que de paso dejaron atrás a Brasil en lo más alto del palmarés.

Nigeria selló este viernes un campañón, en el que aplastó a todos sus rivales salvo a Suecia en primera fase (3-3), aunque luego se vengó y lo liquidó 3-0 en semifinales.

Con este título, Nigeria festejó su cuarta corona en la categoría (1985, 1993, 2007 y 2013) en su décima participación, recordando que también fue subcampeón en tres oportunidades (1987, 2001, 2009), e impidió que el Tricolor retenga la corona para sumar tres cetros junto a Brasil.

Argentina terminó en el cuarto puesto, como en 2001, sin poder repetir los bronces de Italia-1991, Ecuadro-1995 y Finlandia-2003, desmoralizada por el sueño roto de obtener el único título que falta en las vitrinas de su Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario