viernes, 29 de noviembre de 2013

MUNDIAL 2014 Evalúan magnitud de los daños

La FIFA dijo que evalúa la magnitud del daño ocasionado por un derrumbe en el estadio que albergará el partido inaugural del Mundial de 2014, mientras las autoridades inspeccionaban el lugar el jueves para determinar el motivo del fatal accidente, a pocas semanas del plazo para que estén listas todas las sedes del torneo.

Dos obreros murieron el miércoles cuando una grúa chocó con una estructura metálica de 500 toneladas, que a su vez derrumbó una sección del estadio en Sao Paulo, lo que empeoró las preocupaciones sobre los preparativos de Brasil para el campeonato del próximo año.

La FIFA quiere que las 12 sedes del Mundial estén listas a fines de diciembre, y reportes de la prensa brasileña citan a obreros no identificados culpando al apuro por terminar la Arena Corinthians por la decisión de levantar el último pedazo del techo el miércoles, a pesar que el terreno alrededor del edificio estaba blando luego de varios días de fuertes lluvias.

La hipótesis de que el terreno mojado cedió ante el peso del equipo es una de las tres principales líneas de la pesquisa, según los reportes de la prensa brasileña. Las otras teorías apuntan a error humano y algún problema con la grúa.

A raíz del accidente, parece cada vez más probable que la FIFA no tendrá otra alternativa que aceptar la sede de Sao Paulo después del plazo de diciembre.

Los dirigentes brasileños detuvieron las obras en el estadio.

La FIFA ha dicho que no tiene un plan de emergencia para cambiar de sede, especialmente porque ya se vendieron casi un millón de entradas para los partidos del Mundial.

DE PRIMERA MANO

Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, lamentó ayer "profundamente" el accidente que causó la muerte de dos trabajadores en el estadio donde se jugará el partido inaugural del Mundial 2014 y aseguró que es un "hecho aislado".

Reanudan obra

La Defensa Civil de Sao Paulo autorizó ayer que se retomen las obras en parte del estadio mundialista de esta ciudad brasileña, donde este miércoles se produjo un accidente con dos muertos por el siniestro. Las obras están paradas desde el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario