martes, 12 de noviembre de 2013

MUNDIAL 2014 Arrancan las repescas

Dos repescas intercontinentales y cuatro europeas, así como cinco eliminatorias africanas cerrarán los próximos días el cartel de participantes en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Dos años y medio después de que comenzara el largo camino hacia la cita mundialista en el estadio Ato Boldon de Couva, con un Montserrat-Belice (2-5), en poco más de una semana quedarán definidos los 32 países participantes.

Queda por conocerse el nombre de 11 selecciones, que saldrán de las cinco últimas eliminatorias del continente africano, las cuatro repescas de la UEFA y las dos entre las confederaciones sudamericana-asiática y Concacaf-Oceanía.

Estas dos últimas abrirán el fuego mañana en Ciudad de México, donde el 'tri', tras evitar la catástrofe en la zona de la Concacaf in extremis, recibirá al campeón de Oceanía, Nueva Zelanda; y en Amman, donde la sorprendente Jordania recibirá a Uruguay.

Uruguay quedó abocado a la repesca al concluir quinta en las eliminatorias sudamericanas. El conjunto de Óscar Washington Tabárez también parte como favorito ante una Jordania cuya fuerza anímica es quizá su principal valor.

Zona europea

El viernes se disputarán los partidos de ida de las repescas europeas: Grecia-Rumanía, Portugal-Suecia, Ucrania-Francia e Islandia-Croacia. La vuelta se jugará el martes próximo.

Sobresale el duelo Cristiano Ronaldo-Zlatan Ibrahimovic en la eliminatoria luso-sueca. Uno de los dos se quedará sin Mundial.

Portugal ha vivido una fase clasificatoria más decepcionante, incapaz de certificar la primera plaza de un grupo que parecía hecho a su medida. Suecia, en cambio, dio la cara, pero no pudo con una gran Alemania.

Francia, que tuvo en su mano pasar de forma directa pero que no lo supo aprovechar al perder con España, actual campeona mundial, en París, tendrá una difícil eliminatoria ante una Ucrania competitiva y con muchos recursos. Su teórica ventaja es que jugará la vuelta en casa, aunque para ello debe dar lo mejor de sí misma en Kiev.

Grecia y Rumanía presentan una repesca equilibrada entre dos equipos que buscan reencontrarse consigo mismos y con su mejor versión; y Croacia parte como favorita ante la sorprendente Islandia.

África vivirá las últimas cinco eliminatorias. El que lo tiene más claro es Ghana que juega en El Cairo con una ventaja de 6-1.

Camerún recibe en Yaundé a Túnez con el aval del 0-0 de la ida, Nigeria a Etiopía con una ventaja de 2-1. Argelia tratará de remontar ante Burkina Faso el 2-3, Costa de Marfil defenderá una ventaja de 3-1 en Casablanca (Marruecos), ante Senegal.

FIFA

Entradas agotadas

Las 228.959 entradas para 57 de los 64 partidos del Mundial de Brasil que la FIFA puso ayer a la venta a través de internet se agotaron en siete horas, informó la entidad.

Los boletos ofrecidos en la segunda etapa de ventas fueron adquiridos por hinchas de muchos países, que congestionaron la página de la FIFA en internet. En la primera fase de ventas, que terminó el mes pasado y que distribuyó las entradas mediante un sorteo, fueron adjudicados 889.305 boletos para los 64 partidos a hinchas de 188 países, en su gran mayoría (el 71,5 por ciento) brasileños. Según la entidad, de las entradas vendidas ayer, los brasileños se quedaron con el 62 % y de otros países el restante 38 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario