miércoles, 6 de noviembre de 2013

Brasil, Colombia y Argentina entre diez los países con más entradas al Mundial

Los aficionados brasileños se quedaron con el 71,5 % de las 889.305 primeras entradas asignadas por la FIFA para los partidos del Mundial que Brasil organizará en el 2014 en la primera fase de ventas y la lista de diez países que más obtuvieron boletos la integran igualmente Argentina y Colombia.

Tras Brasil, con 625.276 entradas, los países que más localidades obtuvieron en el sorteo realizado la semana pasada fueron EE.UU. (66.646), Reino Unido (22.257), Alemania (18.019), Australia (15.401), Canadá (13.507), Francia (11.628), Colombia (11.326), Suiza (8.082), Japón (5.021) y Argentina (4.493), según un comunicado divulgado hoy por la FIFA.

La FIFA recibió cerca de 6,2 millones de solicitudes de entradas procedentes de 204 países para los 64 partidos del Mundial 2014 en su primera fase de ventas y tuvo que realizar un sorteo entre los demandantes debido a que tan sólo había puesto en venta inicialmente 889.305 boletos.

Las sedes para las que más se asignaron entradas fueron Río de Janeiro (94.500), en donde se disputará la final del Mundial, Brasilia (48.540) y Sao Paulo (46.916), ciudad en que está previsto el partido inaugural.

De acuerdo con el comunicado del organismo rector del fútbol mundial, de los 342.740 boletos con descuento ofrecidos exclusivamente a hinchas brasileños de escasos recursos o que tienen prioridad por ser estudiantes o mayores de 60 años tan sólo fueron adjudicados 216.618 debido a que la demanda fue inferior a la cuota prevista.

La FIFA informó igualmente que hasta el 10 de noviembre próximo notificará por correo electrónico a los aficionados favorecidos en el sorteo y que ya garantizaron sus entradas. La entidad descontará automáticamente el precio de las entradas en las tarjetas de crédito de los vencedores.

Según la entidad, las entradas asignadas en el sorteo realizado la semana pasada en Mánchester constituyen el mayor número ya vendido por la FIFA en una primera fase de ventas de un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario