sábado, 26 de octubre de 2013

Mundial Sub 17 Suecia y Nigeria completan el cuadro


Por fin se conoce el cuadro completo de los octavos de final, tras su empate contra Suecia, Nigeria volvió a dejar las cosas claras contra Irak y celebró su clasificación con un aluvión de goles, aniquilando las exiguas esperanzas de clasificación de los Leones de Mesopotamia, que se vuelven a casa con 0 puntos.

Al mismo tiempo, México sufrió mucho más para sellar su billete tras obtener la victoria a última hora en el otro encuentro del Grupo F. Los vigentes campeones se citarán a continuación con Italia. En cuanto a los suecos, se consolarán con una de las cuatro plazas para los mejores terceros, y se medirán a Japón.

En el Grupo E, soñar estaba permitido para todos. Los argentinos sólo necesitaban un punto contra Canadá para pasar, pero sumaron tres con su primera victoria holgada en este campeonato. Por tanto, se las verán con Túnez en octavos metidos en una buena dinámica.

En cuanto a Austria, tenía que imponerse a toda costa contra los iraníes para largarse de la última plaza, pero fueron los asiáticos quienes se invitaron a la mesa de los grandes, con la temible Nigeria como contrincante.

Por último, estos resultados le vinieron bien a Rusia, que pasa in extremis a octavos y jugará contra Brasil.

Los aficionados nigerianos acudieron en gran número a Dubai para presenciar la aplastante victoria de su selección contra Irak. Y no esperaron al primer gol para ensalzar a su equipo, pues ya se hacían oír 45 minutos antes del saque inicial... Tras estar inicialmente esparcidos por el estadio, luego se reunieron todos para formar un frente unido y compacto que cantó con fervor su himno nacional, cuyas notas todavía resonaban en las cabezas de las Golden Eaglets cuando, al poco del saque inicial, metieron dos goles seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario