jueves, 24 de octubre de 2013

Mundial Sub 17 Brasil, Honduras, Uruguay e Italia a octavos de final

Brasil goleó ayer en Ras Al Khaimah a Honduras por 3-0, resultado que le permite pasar por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial sub 17, ya que Eslovaquia tan solo pudo vencer por 2-0 al equipo anfitrión, Emiratos Árabes.

Brasil tenía asegurada la clasificación tras golear en los dos primeros encuentros, y Honduras la consiguió por mejor diferencia de tantos respecto a los eslovacos.

El conjunto de Alexandre Gallo acaba la primera fase como uno de los grandes aspirantes al título. En el Emirates Stadium volvió a mostrar su potencial y terminó la primera fase con quince tantos anotados y tan solo dos encajados.

En Mohammad Bin Zayed Stadium de Abu Dabi, a Eslovaquia no le bastó el doblete de Tomas Vestenicky (m.36 y 68) para certificar su clasificación. De deberá esperar a la resolución del resto de grupos para saber si puede pasar como uno de los cuatro mejores terceros.

La selección de Uruguay, al derrotar a la de Italia (2-1), ha logrado la primera plaza del Grupo B, con lo que se ha unido al combinado transalpino en los octavos de final del Mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos, tras la disputa de la última jornada.

Uruguay precisaba del triunfo para asegurar su pase a los octavos, a los que ya había accedido Italia la segunda jornada (pasan los dos primeros de grupo y los cuatro mejores terceros). Y lo consiguió, con remontada incluida, en un partido intenso, de gran ritmo y numerosas ocasiones de gol.

En el otro partido del Grupo B, Costa de Marfil goleó a la colista Nueva Zelanda (3-0), Un triunfo que deja al conjunto de los “elefantes” como terceros de grupos, con 4 puntos, y pendientes de cuanto acontezca en los próximos días en el resto de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario