martes, 1 de octubre de 2013

MUNDIAL 2022 Critican gestión de Catar’22

El ministro británico de Deportes, Hugh Robertson, criticó la gestión de la FIFA respecto al Mundial de Catar de 2022, pero reconoció que ahora la única solución es celebrar el torneo durante el invierno.

“Creo que nadie en el mundo del fútbol piensa que un mundial en Catar en verano sea una opción sensata o realizable. Esto es un desastre de la FIFA”, declaró el ministro a pocos días de que la ejecutiva de la organización se pronuncie sobre un posible cambio de fechas.

El campeonato de Mundo se celebra cada cuatro años entre los meses de junio y julio, pero las altas temperaturas en el país árabe durante los meses veraniegos han obligado a la FIFA a considerar un cambio de fechas, lo que generará transtornos en los calendarios de las competiciones nacionales.

“No culpo a los catarís en absoluto, querían el Mundial y todo país tiene derecho a lograrlo y presentaron (la candidatura) de acuerdo con los requisitos de la FIFA. Culpo por completo a la FIFA”, afirmó Robertson.

El titular de Deportes británico también consideró que, si hay cambio de fechas, la FIFA debería compensar económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario