viernes, 11 de octubre de 2013

MUNDIAL 2014 FIFA no aumentará seguridad

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó ayer que no está preocupado por las manifestaciones populares en Brasil y que por ello no pedirá un refuerzo de seguridad al Gobierno durante el Mundial de 2014.

Valcke puntualizó que "la mayoría" de las manifestaciones que están ocurriendo en Brasil "son pacíficas" y dijo que el pasado junio las protestas callejeras no afectaron la organización de la Copa Confederaciones.

"Potencialmente pueden ocurrir manifestaciones en el Mundial, puede que a diferente escala que en la Copa Confederaciones.

Trabajamos para que no afecte a los jugadores ni a los aficionados", comentó Valcke en una rueda de prensa al concluir una visita de cuatro días a Brasil.

El responsable de la FIFA recordó que la responsabilidad de la seguridad en las calles le corresponde al Gobierno brasileño, aunque reiteró que no pedirá ningún esquema especial.

El exfutbolista brasileño Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, aseguró que los brasileños recibirán bien a los turistas a pesar de que protesten en las calles por mejorías en los servicios sociales, demandas que consideró legítimas.

"Los brasileños tienen la tradición de recibir bien al turista; (el visitante) no tiene nada que ver", dijo Ronaldo ante periodistas.

Para ilustrar la dimensión del problema de seguridad pública en Brasil, Ronaldo reveló que él mismo gasta 1,5 millones de reales (unos 680.000 dólares) por año en su seguridad privada.

Sobre el estado de las obras de los 12 estadios, Valcke mostró confianza; dijo que las ciudades de Curitiba y Cuiabá son las que tienen más trabajos pendientes, pero espera que se concluyan.

Venta de entradas

Unos 6,2 millones de solicitudes para comprar boletos para la Copa del Mundo Brasil 2014 recibió la FIFA en la primera etapa del proceso de ventas, informó el director de mercadeo este jueves, Thierry Well. En total se recibieron 6.164.682 que serán sorteados para asignarles hasta el 4 de noviembre más de 1 millón de entradas.

"Esto demuestra el gran interés y el apoyo de los brasileños en la Copa", celebró Well en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario