lunes, 1 de julio de 2013

Mundial Sub 20 16 aspirantes

Dieciséis selecciones aspirantes, entre ellas tres de las cuatro primeras clasificadas en Colombia 2011, favoritas como España y el equipo anfitrión, Turquía, afrontan el tramo decisivo del Mundial sub-20, sin margen de error, en las eliminatorias de dieciseisavos de final.

La fase de grupos, que finalizó el sábado, provocó la primera criba del torneo. Ocho de los veinticuatro participantes iniciales hicieron las maletas de vuelta. Entre ellas, Inglaterra, de la que se esperaba más y que dejó en entredicho la base de su fútbol.

Al margen del vigente campeón, Brasil, que no logró el pasaporte para Turquía 2013 y fue la gran ausente de la competición junto a Argentina, las otras tres selecciones que brillaron dos años atrás permanecen en el Mundial.

Portugal, actual subcampeón y con dos títulos en su historial (1989 y 1991), logró el pase de forma brillante. Con dos triunfos y un empate. Jugará ante Ghana, campeón en Egipto 2009 y otras dos veces finalista, que logró superar la fase de grupos como una de las mejores terceras gracias a su victoria ante Estados Unidos, la única que obtuvo en el primer tramo. Cayó contra España y Francia.

México, tercera en Colombia 2011, será el rival de España en el camino hacia los cuartos de final. Tambien se enfrentarán Francia y Turquía en Gaziantep.

Colombia, Grecia, Iraq y Croacia brillaron en la primera fase y parten como serios aspirantes.

Iraq fue la revelación de la primera fase. Acabó por encima de Chile, Egipto e Inglaterra, sin conocer la derrota. Será el adversario de Paraguay en octavos, que espera igualar, al menos, su mejor puesto en un Mundial, el cuarto lugar que obtuvo en Argentina 2001. Croacia y Chile completan los emparejamientos de octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario