sábado, 22 de junio de 2013

Video Paraguay 1 - 1 Malí



Paraguay se estrenó en el Mundial sub'20 con un empate (1-1) ante Mali en un partido en el que el cuadro sudamericano cedió dos puntos ante un equipo que resistió con más poderío físico que fútbol.

Los chicos de Víctor Genes iniciaron su andadura en Turquía con el peso de muchos años sin conseguir acercarse al cuarto puesto del Mundial de Argentina en 2001, cuando fue derrotado por Egipto en el partido de consolación.

Algo más de una década después, y tras alcanzar la fase final del Mundial gracias a ser subcampeón de Sudamérica, el combinado rojiblanco inició su participación ante Mali, un conjunto bastante duro.

Los africanos, como casi todos los equipos del continente, mostraron a lo largo de noventa minutos unas aptitudes físicas contundentes, con jugadores muy desarrollados físicamente y con puntuales toques de calidad que muchas veces asoman por Europa con nombres ilustres como los de George Weah o Samuel Eto'o.

Allí estaba Mali, en el camino de Paraguay, que con el partido en sus primeros minutos, recibió un duro golpe por medio de Niane, que adelantó a los hombres de Moussa Keita. El cuadro sudamericano pagó un precio alto por no salir concentrado al campo, sin saber que cualquier punto en la fase de grupos puede ser decisivo.

Esa siesta inicial se compensó rápido con el tanto del empate de Jorge Rojas en el minuto siete. Mali golpeó primero, pero Paraguay contestó rápido para lanzarse a por el partido. A lo largo del primer tiempo lanzó hasta cuatro disparos a portería que obligaron al guardameta Berthe a emplearse a fondo.

El paso por los vestuarios frenó el ímpetu paraguayo y se impuso la fortaleza maliense hasta el último cuarto del duelo. Entonces, Paraguay se lanzó a por los tres puntos y a punto estuvo de conseguirlos si no llega a ser por la actuación de Berthe.

El portero de Mali se mostró impenetrable, fue capaz de sacar casi todas las pelotas que llegaron a sus dominios y llegó a desesperar a jugadores como Derlis González, que a quince minutos del final dispuso de un mano a mano que sacó con muchos problemas su rival.

Al final, Paraguay pagó con dos puntos su salida al campo adormecida y dio sus primeros pasos en el Mundial sub'20 con un empate que le obliga a seguir sumando puntos en los dos próximos compromisos del grupo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario