sábado, 1 de junio de 2013

Una mujer africana hace historia dentro de la FIFA

La FIFA tendrá tres mujeres en su Comité Ejecutivo tras el Congreso clausurado ayer en Isla Mauricio, en el que la presidenta de la Asociación de Burundi (África), Lydia Nsekera, fue elegida para un mandato de cuatro años, mientras Sonia Bien-Aimé (Concacaf) y Moya Dodd (AFC) se unirán como invitadas.

Lydia Nsekera consiguió su puesto en el Ejecutivo tras recibir la mayoría de los votos (95) en la primera elección de una candidata femenina, después de permanecer un año como invitada en el Ejecutivo, de acuerdo con la propuesta aprobada en el Congreso de la FIFA el año pasado.

La incorporación de las tres se produce tras la propuesta de designar a más mujeres para los puestos de decisión realizada por el presidente de la FIFA, con el respaldo de su Comité Ejecutivo, y supone un paso importante en el proceso de reformas acometido en los últimos dos años, consolidado hoy con la aprobación de los nuevos estatutos.

Aplazan el tema edad
La FIFA aplazó para 2014 la decisión sobre el límite de edad y la duración de los mandatos, las medidas más simbólicas de un cambio esperado, que provocó debates en el Congreso que concluyó ayer en Isla Mauricio.
La UEFA y los expertos independientes encargados de mejorar el gobierno de la FIFA apoyaban la introducción de las medidas sobre el límite de edad, mientras que el presidente del máximo ente del fútbol mundial se opone la idea.

Desfibriladores
La FIFA distribuirá a las 209 asociaciones que la integran mochilas de emergencia médica con desfibriladores, que serán implementadas a pie de campo en todos los estadios de la Copa Confederaciones.
La pieza más importante de las mochilas, que incluyen un video con instrucciones y un kit de emergencia médico, es el desfibrilador externo automático (DEA), dispositivo portátil capaz de detectar problemas cardiacos, por lo que la desfibrilación puede iniciarse si los latidos del corazón son débiles, irregulares o inexistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario