viernes, 7 de junio de 2013

Perú obligado a ganar en casa

Perú sale hoy a buscar la victoria en casa frente a un fortalecido Ecuador, con la esperanza de remontar su séptimo puesto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas y hacerse de un lugar en el Mundial Brasil 2014.

Para este encuentro, la selección peruana cuenta con sus más destacados 'extranjeros' en buen estado físico, como Paolo Guerrero del Corinthians, Jefferson Farfán del Schalke 04, Claudio Pizarro del Bayern y Juan Vargas del Genoa, a diferencia de otros partidos en los estuvieron lesionados.

Ecuador marcha segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, tras derrotar por 4-1 a Paraguay, en su último partido.

Tras ese encuentro, Ecuador jugó un amistoso con Alemania la semana pasada en Estados Unidos y cayó por 2-4, donde los encargados de descontar por el equipo sudamericano fueron Antonio Valencia y Walter Ayoví.

Después de su último encuentro clasificatorio, en el que ganó como local a Chile por 1-0, Perú sostuvo un amistoso con Panamá el sábado pasado, en el que venció como visitante por 1-2 con goles de los juveniles Yordy Reyna y Christian Benavente, quienes pueden ser una carta interesante en los cambios que haga el técnico Sergio Markarián ante Ecuador.

"Desde el primer día estoy feliz con la respuesta de la gente, su respaldo ha sido incondicional y solo le puedo decir que tenga paciencia porque el grupo está unido y dejará todo en la cancha. Sabemos que no podemos (dejar) escapar esta oportunidad", señaló Markarián.

La participación del centrocampista peruano Rinaldo Cruzado es aún una incógnita ante Ecuador por la lesión muscular que sufrió en el último partido de su equipo, el Newell's Old Boys argentino, por lo que según la prensa local puede ser reemplazado por Carlos Lobatón.

La principal duda del plantel ecuatoriano fue despejada con la inclusión del goleador del equipo, Felipe Caicedo, quien ha superado una fibrosis muscular y ha entrenado con el equipo, según señaló el seleccionador Reinaldo Rueda.

MARKARIÁN

“Nosotros nos suponemos entrenadores muy prácticos, y que por encima de la táctica, del estilo, del sistema, si movemos bien estas tres cosas y somos pragmáticos, nosotros podemos sacar lo mejor de cada jugador. Fue lo que pasó en la Copa América”, se jactó el técnico de la selección peruana.

“Si somos capaces de hacer el partido que hicimos con Argentina, lo que hicimos —y corregimos errores— con Chile. Si fuimos capaces de hacer la Copa América que hicimos, entonces nos tenemos que sentir capaces de ganar lo que viene”, arengó el entrenador en la previa de dos partidos vitales ante Ecuador y Colombia por Eliminatorias.

RUEDA

El entrenador de la selección ecuatoriana intenta jugar al misterio en torno al equipo que presentará hoy ante Perú. El DT colombiano decidió probar su equipo titular a puertas cerradas, no queriendo regalar nada de información a su colega Sergio Markarián.

Incluso ante la consulta de los medios de comunicación ecuatorianos, Reinaldo Rueda no quiso soltar ningún adelanto. “Con uno o dos delanteros, esa será la sorpresa del viernes”, manifestó el estratega del seleccionado de Ecuador.

“Lo ideal es no cambiar el sistema y mantener la idea que hemos trabajado en este proceso”, agregó Rueda.

Por otro lado, el técnico reconoció que su equipo pierde cierta fuerza jugando fuera de su país. “A Ecuador le cuesta aún jugar fuera de casa, pero quiere ser igual de visita que de local y para eso trabajamos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario