lunes, 17 de junio de 2013

ETIOPÍA COSTA MARFIL Y EGIPTO SELLAN SU PASE

Las selecciones de Etiopía, Costa de Marfil y Egipto, aseguraron su presencia en la tercera y última ronda clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014, que sellaron en la penúltima jornada de la fase de Grupos.

Estos tres equipos se unen a Túnez, que el sábado, beneficiado por el triunfo de Cabo Verde frente a Sierra Leona (1-0), se situó en el siguiente tramo hacia el Mundial. Las cinco plazas de África para Brasil 2014 saldrán de otras tantas eliminatorias, a doble partido, entre los primeros clasificados de los diez grupos.

Etiopía se aseguró la estancia en las eliminatorias tras vencer a Sudáfrica por 2-1.

A falta de una jornada, Etiopía supera en cinco puntos a Sudáfrica, que se queda al margen del Mundial.

Costa Marfil también prolongó sus expectativas hacia Brasil. Ganó en Tanzania 2-4 y se aseguró la primera plaza del Grupo C. Marruecos quedó fuera a pesar de vencer a Gambia (2-0).

Egipto contempla aún esperanzas de disputar su primer Mundial desde 1990. El cuadro egipcio es el único que cuenta sus partidos por victorias. Pleno de éxitos y Brasil a tiro.

A la espera de que Argelia, que ganó en Ruanda, se sume a la relación de clasificados si Mali no vence a Benin, el resto de grupos está pendiente de la última sesión para completar la relación de diez selecciones clasificadas.

Congo perdió una gran ocasión de dar un paso al frente hacia Brasil. Pero complicó su futuro con la derrota el sábado en su campo frente a Burkina Faso (0-1).

Ghana, por su parte, se impuso en Lesoto (0-2) y se hizo con el liderato del Grupo D con un punto de diferencia respecto a Zambia.

Camerún no pasó del empate ante la República Democrática del Congo (0-0) y queda a dos puntos del líder, Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario