viernes, 21 de junio de 2013

Comienza Mundial Sub 20

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, acudirá hoy a los partidos que se juegan en Kayseri en la jornada de apertura del Mundial Sub-20 de Turquía, empezando por el duelo entre Cuba y Corea del Sur.

Caribeños y asiáticos abrirán la competición a las 11.00, de manera simultánea a otro partido programado a la misma hora en Estambul, entre las selecciones de Francia y Ghana.

Blatter también presenciará después en Kayseri el encuentro entre equipos del grupo B, Nigeria y Portugal a las 14.00, por el Grupo A, y España-Estados Unidos jugarán en Estambul

La sorpresiva ausencia de Argentina y Brasil, los auténticos dominadores de la historia del Mundial sub'20, conceden a Turquía 2013 un atractivo especial.

En categoría sub'20 los argentinos dominan el palmarés con seis títulos y los brasileños les siguen con cinco.

Turquía'13 se presenta huérfana de sus reyes pero con muchos grandes aspirantes. Para empezar, el equipo colombiano tendrá que superar el grupo C, en el que está emparejado con el anfitrión y su gran rival, Turquía, Australia y El Salvador.

El Grupo A, con sede fija en Estambul, es quizá el más reñido con la presencia de dos de los grandes aspirantes al título, España y Francia, y las siempre pujantes e incómodas Ghana y Estados Unidos.

El otro equipo ibérico, Portugal, bicampeón mundial sub'20 en 1989 y 1991 con Luis Figo al frente, se presenta como cabeza de cartel del grupo B, en el que debe superar a Nigeria, Corea del Sur y Cuba.

México, campeona de la CONCACAF, es la referencia del grupo D. La Tricolor, aún con el regusto del oro olímpico en Londres 2012 (con el conjunto sub'23), se las verá con Grecia, Paraguay, que acude muy ambiciosa y dispuesta a hacer cosas muy grandes, y la incógnita de Mali.

Inglaterra sobresale en el Grupo E, aunque Chile, Egipto e Iraq no se lo pondrán fácil; mientras que Uruguay y Croacia se perfilan como favoritas del F por delante de Nueva Zelanda y Uzbekistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario