Sampaoli evita el triunfalismo y jugadores ven más cerca el camino a Brasil
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, evitó ayer el triunfalismo tras la victoria a domicilio del viernes por 1-2 en Asunción, que aproxima a la Roja al Mundial de Brasil, aunque los jugadores han recibido el resultado como un paso firme hacia la clasificación.
"Sería un error decir que ya estamos clasificados", declaró ayer el técnico argentino a enviados especiales de la prensa deportiva chilena.
Sampaoli se refirió al partido de la decimocuarta jornada, este martes en Santiago frente a la selección de Bolivia y vaticinó que será "una final, lo mismo que el de Asunción", lo que fue compartido por los jugadores.
Ganar "depende sólo de nosotros, de no aflojar y de la convicción en el juego que estamos mostrando", dijo el portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo.
"Tenemos un partido muy difícil el martes, que nos puede acercar más al Mundial", añadió.
"La ambición que tenemos es llegar al Mundial y no vamos a descansar hasta conseguirlo", afirmó el volante Marcelo Díaz, en tanto el delantero Esteban Paredes dijo que el equipo no debe dejarse llevar por la ansiedad.
"Vamos paso a paso, sin apresurarnos. El martes tenemos un partido importante y si lo ganamos, quedaremos más cerca del mundial", añadió Paredes.
El centrocampista del Sevilla español Gary Medel prometió "luchar al máximo contra Bolivia" por considerar que es "un rival duro", independientemente de que en la actualidad sean los penúltimos de la clasificación y hayan quedado al margen de Brasil 2014.
Tras su victoria en Asunción, la Roja quedó con 18 puntos en el cuarto puesto de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario