jueves, 2 de mayo de 2013

Veinte mil inscritos como voluntarios para apertura y clausura de la Copa

Unas veinte mil personas se inscribieron para ser voluntarias en las ceremonias de apertura y clausura de la Copa Confederaciones, el torneo que reúne a los campeones continentales y que se disputará en seis ciudades brasileñas entre el 15 y el 30 de junio próximo. El número de voluntarios fue divulgado por la estatal Agencia Brasil tras el cierre ayer del plazo de inscripciones.

Para la ceremonia de apertura, que se celebrará en el Estadio Nacional de Brasilia el 15 de junio, se inscribieron 10.175 voluntarios.

Otras 9.118 personas se inscribieron como voluntarias para la ceremonia de clausura, prevista para el 30 de junio en el modernizado estadio Maracaná de Río de Janeiro. A los inscritos se les exigía vivir en las ciudades en que se celebrarán las ceremonias y tener disponibilidad para participar en los ensayos al menos tres noches por semana en mayo y en junio.

La próxima Copa Confederaciones se disputará en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Fortaleza.

Competirán las selecciones de Brasil (anfitriona), España (campeona mundial y de Europa), Italia (subcampeona europea), Uruguay (campeona sudamericana), México (campeona norteamericana), Nigeria (campeona africana), Japón (campeona asiática) y Tahití (campeona de Oceanía).

Tanto el gobierno brasileño como la FIFA ya habían inscrito a 82.000 voluntarios para ayudar en las tareas de organización de la Copa Confederaciones y del Mundial del próximo año.

El gobierno brasileño se comprometió a seleccionar, entrenar y uniformar a cerca de 60.000 voluntarios para que ayuden en las tareas de recepción de visitantes, oferta de informaciones turísticas en locales de concentración pública y apoyo a las diferentes actividades de las ciudades sedes.

La FIFA, por su parte, utilizará 7.000 voluntarios para tareas de apoyo en los estadios y sus inmediaciones en la Copa Confederaciones y otros 15.000 en el Mundial. Estos voluntarios serán elegidos entre los 130.000 ya inscritos.

Los 130.000 voluntarios inscritos por la FIFA en Brasil superan los 70.000 del Mundial de 2010 en Sudáfrica y los 48.000 del 2006 en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario