miércoles, 8 de mayo de 2013

MUNDIAL 2014 Brasil tiene problemas

Brasil enfrenta problemas para cumplir con el plazo de la FIFA para la conclusión del estadio que será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo del 2014 en Sao Paulo, dijeron ayer los organizadores.

Un día después de que los ingenieros a cargo de la construcción del estadio dijesen que la instalación no estará lista para diciembre, como desea la FIFA, los organizadores locales dijeron que están "buscando soluciones" para acelerar las obras y finalizar a tiempo.

La principal preocupación son los asientos temporales que van a tener que ser añadidos para aumentar la capacidad del estadio para la apertura. Veinte mil asientos serán añadidos una vez esté lista la estructura principal del estadio, ampliando la capacidad a casi 70.000. El estadio será sede de seis partidos de la Copa del Mundo, incluyendo semifinales.

Demoras

La FIFA ha dicho claramente que no tolerará demoras con los 12 estadios de la Copa del Mundo, que tienen que estar listos para diciembre. Solamente dos de los seis estadios de la Copa Confederaciones fueron completados a tiempo.

La compañía constructora a cargo de las obras en el estadio, Odebrecht, dijo que concluirá la principal estructura con sus 48.000 asientos para el plazo de diciembre, pero el ingeniero a cargo, Frederico Barbosa, le dijo al portal UOL el lunes que muy probablemente tomará más tiempo para añadir las estructuras temporales, que pudieran estar listas para febrero o marzo.

Funcionarios en Sao Paulo son responsables por la adición de los asientos extra.

"El comité organizador local conoce los retos que la ciudad anfitriona Sao Paulo está enfrentando para instalar los asientos temporales en el estadio", dijo el comité en una declaración.

"Sin embargo, al comité se le informó que la municipalidad está buscando soluciones para acelerar la instalación, para entregar el estadio y todas las estructuras temporales para diciembre este año, que es el plazo acordado en 2007 por las seis ciudades sedes de la Copa Confederaciones".

Estadios listos

La FIFA, que no respondió de inmediato a pedidos de comentario, siempre ha querido que los estadios estén listos al menos seis meses antes de torneos como la Copa del Mundo y la Copa Confederaciones. Esta vez tuvo que hacer una excepción en el caso de la Confederaciones a causa de demoras en Brasil.

Solamente los estadios en Fortaleza y en Belo Horizonte estaban listos en diciembre del pasado año y otras dos sedes se perdieron además el plazo extendido del 15 de abril fijado por los organizadores locales. El estadio del partido inaugural de la Copa Confederaciones en Brasilia será entregado apenas el 18 de mayo.

APUNTES

Venta de entradas

La FIFA ya ha vendido el 71,2 por ciento de las entradas para la Copa Confederaciones de Brasil del próximo junio, 588.178 boletos en total, informó ayer el organismo.

El 97 por ciento de las entradas han sido adquiridas por brasileños y el partido que hasta ahora ha tenido más demanda es el de México-Italia, que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y para el que se han vendido 63.384 localidades.

El objetivo de la FIFA es superar la capacidad media del 83 por ciento que registró en la edición 2005, organizada en Alemania, según la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario