viernes, 19 de abril de 2013

La FIFA estudia dar cuarta plaza directa a la Concacaf Apretados, entramos todos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó ayer que la entidad estudia conceder una cuarta plaza directa en los mundiales a partir del 2018 a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Esta decisión, será analizada en el congreso del 31 de mayo en Islas Mauricio.

En la actualidad, las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf conceden tres plazas directas y el derecho al cuarto clasificado a disputar una repesca.

De aprobarse la nueva propuesta, la Concacaf tendrá por clasificación directa a cuatro representantes a partir del Mundial del 2018 y un quinto podrá llegar por la vía de la repesca, según explicó Blatter durante el vigésimo octavo Congresso Ordinario de esta confederación, que transcurre en Panamá.

“Este es un tema que definitivamente va a ser debatido los próximos meses, cuando vamos a terminar de hablar de la organización de la Copa Mundial 2014 y deben establecerse las bases (de clasificación) para la Copa del Mundo de 2018”, anunció.

Blatter culmina en Panamá una visita de seis días por varios países del Caribe (Cuba y República Dominicana) y de Centroamérica (Costa Rica y Panamá), donde ha participado en la inauguración de varios proyectos que patrocina la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario