martes, 2 de abril de 2013

Contrato millonario cede nombre de cervecera para estadio mundialista

El estadio que la ciudad brasileña de Salvador construyó para garantizar el derecho a ser una de las sedes del Mundial de 2014 y de la Copa Confederaciones de este año será bautizado con el nombre de una marca de cerveza brasileña, según un millonario contrato de patrocinio anunciado ayer.
El Grupo Petrópolis, segunda mayor cervecera brasileña, se comprometió a pagar 100 millones de reales (unos 50 millones de dólares) durante los próximos diez años por el derecho a que el estadio Fonte Nova sea conocido en adelante como "Itaipava Arena Fonte Nova".
La cerveza Itaipava, una de las principales marcas del Grupo Petrópolis, está construyendo una planta de producción en una ciudad vecina a Salvador.
Se trata del primer contrato de derechos de nombre con uno de los estadios en los que se disputará el Mundial que Brasil organizará el próximo año.
Además del nombre, el contrato también le garantiza al Grupo Petrópolis la exclusividad para vender sus marcas en todos los bares y restaurantes del estadio.
El nombre comercial del estadio, sin embargo, no podrá ser usado ni durante el Mundial ni durante la Copa Confederaciones, debido a que la FIFA tiene otra cervecera como patrocinador, que venderá sus productos con exclusividad durante las competiciones.
Una ley brasileña, además, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, por lo que el Grupo Petrópolis tan sólo podrá ofrecer en el Fonte Nova sus marcas de bebidas gaseosas.

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