viernes, 22 de marzo de 2013

Video Croacia 2 - 0 Serbia


Croatia 2-0 Serbia por goalsarena2012

Croacia ha dado un paso importante hacia la clasificación para el Mundial de 2014 al imponerse frente a Serbia por 2-0 y dejar al gran rival balcánico casi sin opciones mundialistas.

La experiencia de Modric, Srna, Rakitic, Mandzukic y otros jugadores del equipo de Igor Stimac frente a los serbios fue crucial para sumar los tres puntos en el duelo, jugado en el estadio Maksimir en Zagreb, la capital croata.

Esta victoria prácticamente ha asegurado a Croacia -favorita del grupo A de clasificaciones junto con Bélgica-, el paso como mínimo a la repesca, mientras que Serbia, con cuatro puntos, queda prácticamente fuera de juego.

En el primer tiempo, Croacia ya logró su definitiva ventaja de dos goles.

Tras unos veinte minutos de juego igualado, que los dos equipos usaron para medir sus intenciones y en que se sucedían las iniciativas, Rakitic aprovechó un error de Kolarov, pasó la pelota a Olic y éste asistió sin falta a Mandzukic, quien marcó el primer tanto para los croatas.

Los serbios parecieron confusos y no lograron volver al juego ni hacer buenas combinaciones después de esa ventaja del rival, que, alentado por el apoyo de las gradas, intensificó la presión y tuvo una mayor posesión del balón.

Esa seguridad en el juego se tradujo en el gol de Olic en el minuto 37, un mazazo que hundió a la selección serbia, del técnico Sinisa Mihajlovic.

En el segundo tiempo, el joven equipo serbio trató de recuperar el control del juego, pero creaba poco peligro y no lograba detener los rápidos y fáciles contraataques croatas.

Croacia entró en el duelo como favorita, ya que contaba con un equipo más experimentado y seis puntos de ventaja sobre Serbia en el grupo A, del que también forman parte Bélgica, Macedonia, Gales y Escocia.

El partido de vuelta se jugará el 6 de septiembre en Belgrado.

El encuentro de Zagreb fue considerado de alto riesgo porque evocaba las tensiones bélicas de los años noventa y por el historial de violencia entre los aficionados 'ultras' de ambos países.

La Policía desplegó grandes medidas de seguridad en Zagreb.

Además, las federaciones de fútbol de los dos países acordaron prohibir la asistencia organizada de aficionados al campo del rival, con el objetivo de prevenir incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario