domingo, 24 de marzo de 2013

Atrasos en estadio de apertura del Mundial 2014 alarman a Brasil y la FIFA

Los atrasos y problemas de financiación del estadio que construye el Corinthians en Sao Paulo han activado alarmas en Brasil y la FIFA, y se baraja la posibilidad de cambiar el escenario de la inauguración del Mundial de 2014, informa la prensa local.

A las demoras en las obras, se ha sumado un conflicto bancario que amenaza la financiación del proyecto, que pudiera llegar a ser "paralizado" si el asunto no se resuelve en las próximas semanas, advirtió hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

El problema radica en que los dos bancos estatales que financian las obras se niegan a liberar una línea de crédito por 400 millones de reales (unos 200 millones de dólares) si la empresa constructora Odebrecht, responsable de las obras, no ofrece las debidas garantías para recibir el dinero.

Según informó el diario paulista, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Banco do Brasil exigen que Odebrecht avale la operación con parte de su patrimonio o presente garantías bancarias suficientes, que hasta ahora no ha ofrecido.

La delicada situación fue reconocida por el ministro de Deporte, Aldo Rebelo, quien explicó que la constructora debe ser responsable por los préstamos de los bancos públicos, que por ley no tienen cómo financiar directamente a un club de fútbol como el Corinthians.

"Es necesario encontrar una solución", declaró el ministro, quien según O Estado de Sao Paulo discutió el asunto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una reunión que mantuvieron en la sede de la entidad, en Zúrich, el pasado miércoles.

Durante ese encuentro se habría barajado la posibilidad de que, si los problemas con el estadio del Corinthians persisten, no habrá otra alternativa que descartar ese escenario como sede del partido inaugural del Mundial de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario