sábado, 19 de enero de 2013

Sampaoli preocupado por bajo nivel de jugadores

Santiago de Chile. El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se manifestó ayer preocupado por la falta de continuidad o el bajo momento futbolístico que afectan a varios jugadores que militan en clubes del exterior.
“Me preocupa la poca continuidad de los jugadores que están afuera. Que (Mauricio) Isla (Juventus) juegue un partido y no lo haga otros tres, la poca continuidad de Jorge Valdivia (Palmeiras), que se volvió a lesionar, o la de (Eduardo) Vargas (Nápoles)”, dijo Sampaoli en una rueda de prensa.
Ello, “provoca que debamos reconstruir la imagen de aquellos jugadores que son muy valiosos y que uno los necesita”, dijo Sampaoli, que este sábado afrontará con un equipo de jugadores locales un amistoso contra Haití.
Este grupo ya jugó el pasado día 15 un primer amistoso, contra Senegal (2-1) y, frente a las dudas en torno a los que juegan en el exterior, el técnico argentino que espera “sacar conclusiones” después del partido de mañana.
Chile, que está actualmente fuera de la zona de clasificación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, debe visitar el próximo marzo a Perú y recibir a Uruguay, en partidos que Sampaoli considera claves para el futuro de la Roja.
Sobre Jorge Valdivia, que no es convocado a la selección desde que fue castigado por un acto de indisciplina en 2011, dijo que una nueva lesión que afecta al centrocampista “es lamentable porque le quita continuidad para analizar si es posible su convocatoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario