miércoles, 30 de enero de 2013

Investigación dice que Catar compró mundial 2022



La revista francesa France Football publicó ayer una larga investigación en la que asegura que Catar compró la organización del Mundial de 2022 y en la que, entre otros, implica al argentino Julio Grondona, al paraguayo Nicolás Leoz y al brasileño Ricardo Teixeira. La publicación, bajo el título de “Qatargate”, también alude a la posible influencia del presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

Según se desprende de su reportaje, Catar dedicó enormes cantidades de dinero para comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA para lograr la organización del Mundial, que consiguió el 2 de diciembre de 2010 con 14 votos, frente a los 8 de Estados Unidos.

France Football repasa algunos de los elementos que considera que son sospechosos de haber influido en el voto de algunos de los miembros de la FIFA, muchos de ellos basados en la investigación encargada por la propia FIFA a la Comisión de Ética presidida por el estadounidense Michael García. En el centro del entramado, la revista sitúa al expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol Mohamed ben Hammam, apartado posteriormente del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario