viernes, 14 de diciembre de 2012

Seguridad en Brasil está en entredicho



La imagen de Brasil como anfitrión de la Copa del Mundo 2014 recibió un inesperado golpe por las denuncias de agresiones dentro del vestuario que lanzó el equipo argentino Tigre en la polémica final de la Copa Sudamericana 2012, disputada el miércoles y adjudicada al Sao Paulo.

“Esto sin duda va a tener un impacto negativo en la óptica internacional sobre la capacidad de Brasil de garantizar la seguridad de la Copa”, dijo Pablo Azevedo, coordinador de un centro de investigaciones sobre deportes de la Universidad Nacional de Brasilia, que sigue los preparativos del Mundial.

Pero la FIFA “es una entidad mucho más profesional que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano y responsable de la organización del torneo que finalizó el miércoles) y es la encargada de administrar el Mundial”, añadió.

La FIFA, que en el pasado cuestionó los atrasos en la organización, renovó su voto de confianza en Brasil tras las graves denuncias de Tigre contra el cuerpo de seguridad del Sao Paulo y la Policía brasileña.

“Tenemos plena confianza para la Copa del Mundo, ya que la organización y la seguridad serán completamente diferentes” de lo ocurrido en el estadio Morumbí, dijo a la AFP un portavoz de la matriz del fútbol mundial, que evitó comentar los incidentes debido a que la Copa Sudamericana es un torneo que controla la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario