martes, 4 de diciembre de 2012

SAMPAOLI buscará devolverle el fútbol de Bielsa a Chile

El DT argentino fue presentado ayer como nuevo entrenador de la ‘Roja’ en reemplazo de Borghi, despedido por los malos resultados. Se confesó seguidor de la filosofía de juego de Bielsa, que ya dirigió a esa selección.

SANTIAGO

AFP

El técnico argentino Jorge Sampaoli fue presentado ayer como el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, en reemplazo del despedido Claudio Borghi.

“Está aquí con nosotros para ser el nuevo técnico de la selección nacional absoluta de Chile junto con su staff”, dijo en rueda de prensa Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

“Como cuerpo técnico agradezco esta oportunidad, es algo muy importante y lo tomamos con mucha responsabilidad y con la obligación de llevar a Chile a Brasil. Muy honrado por lo que nos toca vivir”, dijo por su parte Sampaoli, quien compareció ante la prensa vestido con el buzo de la selección chilena.

El nuevo entrenador reemplaza en el cargo al argentino Claudio Borghi, quien fue despedido el 14 de noviembre, al cabo de 18 meses al frente de la selección nacional.

Borghi fue cesado después de tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, que dejaron a Chile fuera de la zona de clasificación, en sexto lugar, con 12 unidades.

Sampaoli llega a la ‘Roja’ tras un exitoso paso por el club Universidad de Chile, con el cual ganó la Copa Sudamericana 2011, el primer título internacional del equipo universitario, y tres títulos chilenos gracias a un juego vertiginoso y ordenado que ahora pretende imprimirle a la selección chilena.

Antes de llegar a la ‘Roja’, Jorge Sampaoli estuvo al mando de equipos peruanos como Sporting Cristal y Juan Aurich, del chileno O’Higgins, y del ecuatoriano Emelec.

De 52 años, el entrenador argentino es un confeso seguidor de la filosofía futbolística de su compatriota Marcelo Bielsa, quien dirigió a la ‘Roja’ entre 2007 y 2011 con gran éxito, ya que llevó al plantel chileno al Mundial Sudáfrica 2010, pero renunció en febrero de 2011 por diferencias con la actual dirigencia del fútbol chileno.

El primer desafío del nuevo estratega de la ‘Roja’ es un amistoso en febrero próximo con Rusia, mientras que en marzo jugará sus primeros partidos por las clasificatorias mundialistas con las selecciones de Perú y Uruguay, partidos que Sampaoli calificó como “complicados”.


La frase

Jorge Sampaoli

Nuevo DT de Chile

Si bien soy seguidor de la forma de jugar y ver el fútbol de Marcelo Bielsa, no tengo nada que ver en lo personal, para mí esta dirigencia me ofreció la posibilidad de dirigir la selección chilena y yo no dudé ni un segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario