lunes, 26 de noviembre de 2012

Estadio donde Pelé brilló cierra puertas

El estadio Nacional de Rasunda, ubicado en la periferia de Estocolmo y en el que Brasil conquistó su primer título Mundial en 1958, con Pelé como figura excluyente, cerró definitivamente sus puertas luego de 75 años, según se anunció oficialmente el viernes.

El estadio en el que Pelé brilló con apenas 17 años, cuando Brasil venció a Suecia (5-2) y ganó su primera Copa del Mundo, albergó el viernes su último partido, el de la Liga de Europa entre el club local AIK y el Napoli italiano, que se impuso por 2-1 con un gol del delantero uruguayo Edinson Cavani, sobre el final, de tiro penal.

“La decepcionante derrota que se consumó en los minutos de descuento no empañó una noche emotiva en la que más de 28 mil espectadores dieron su adiós a Rasunda, que fue más que un estadio”, publicó el viernes el periódico sueco Aftonbladet, según consignaron las agencias de noticias.

El estadio puso fin a una historia de 205 partidos del seleccionado sueco y más de un millar del AIK, el club de Solna, el municipio del área metropolitana de Estocolmo donde está ubicado. Un escenario histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario