martes, 20 de noviembre de 2012

Domenech ataca a sus jugadores dos años después



El extécnico francés Raymond Domenech acusa a Nicolas Anelka y Franck Ribéry del fracaso de los “bleus” en el Mundial de 2010 en una autobiografía que será publicada en Francia mañana.

Domenech reserva las palabras más duras para Anelka, al que acusa de haber roto la dinámica del grupo al jugar la carta individual, de no entrenarse con fuerza y de haberle insultado en el descanso del partido contra México. La prensa francesa publicó que el futbolista le había dicho: “Que te den por el culo, sucio hijo de puta”. Pero el seleccionador matiza que lo que dijo Anelka fue: “Maricón, haz el equipo tú solo, yo me largo”.

A partir de ese momento, reconoce el director técnico, el ambiente en la concentración de Knysa, en Sudáfrica, se enturbió, lo que desembocó en el plante de los jugadores, que se negaron a entrenarse en vísperas del último encuentro de la primera fase, que abandonaron sin ganar ni un solo partido. Domenech cuenta en el libro que vio a Anelka y a William Gallas riendo tras la derrota: “Qué inconsciencia. ¿Se alegraban por la derrota?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario