miércoles, 3 de octubre de 2012

Mundial de Brasil tendrá a 18 mil militares La seguridad es lo primero

El Ejército movilizará al menos 18 mil militares para reforzar la seguridad en las 12 ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de 2014, informó ayer el Ministerio de Defensa.

La cifra fue divulgada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi, durante una reunión de dos días que concluyó ayer en Brasilia en la que participaron los oficiales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que coordinarán la seguridad en cada una de las doce sedes.

En el encuentro fue presentado el plan que el Gobierno elaboró para garantizar la seguridad durante el Mundial de 2014 así como en los otros grandes eventos internacionales que Brasil organizará en los próximos años.

Entre ellos están la Copa de las Confederaciones de 2013, la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI también el próximo año y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Los planes de seguridad en los citados eventos serán coordinados por el Ministerio de Defensa, por decisión de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Según De Nardi, el plan prevé la necesidad de tener listos para la acción al menos 1.500 militares en cada una de las sedes del Mundial, para un total de 18.000 uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario