lunes, 8 de octubre de 2012

FIFA reduce a cuatro partidos la sanción del técnico de Chile Claudio Borghi



La Comisión de Apelaciones de la FIFA redujo hoy a cuatro partidos la sanción impuesta al seleccionador de Chile, Claudio Borghi, después de ser expulsado durante el encuentro ante Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Así lo confirmó hoy en Santiago la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en un comunicado.

El técnico argentino había sido castigado por el máximo organismo del fútbol mundial con cinco partidos de sanción por "agresiones verbales graves" al cuarto árbitro del choque, el colombiano Ímer Machado, el pasado 9 de junio en Puerto La Cruz, en un partido que terminó con la victoria del combinado chileno por 0-2.

En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano José Buitrago.

Borghi, que ya vio desde la grada la derrota de Chile ante Colombia (1-3) el 11 de septiembre pasado, no volvería a sentarse en el banquillo de La Roja hasta el 26 de marzo de 2013, ante Uruguay.

Así, el técnico se perdería los partidos frente a Ecuador, Argentina y Perú.

La decisión de la Comisión de Apelaciones se produce después de que la ANFP apelara la sanción y que este lunes indicó que el ente rector del fútbol chileno acatará la sanción impuesta por la FIFA, si bien se reserva el derecho de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Chile ocupa la quinta posición en la liguilla sudamericana de clasificación al Mundial de Brasil 2014 con doce puntos, dos menos que el líder, Argentina.

La Roja visitará a la selección de Ecuador el 12 de octubre en la novena jornada y cuatro días después recibirá en Santiago a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario