sábado, 8 de septiembre de 2012

Portugal vence a Luxemburgo Un CR7 reactivado


Portugal ganó en su debut por las eliminatorias europeas. Ronaldo anotó para su selección.

Los goles de un reactivado Cristiano Ronaldo y de Hélder Postiga garantizaron ayer la primera victoria de Portugal (1-2) en la ronda clasificatoria del Mundial de Brasil, frente a un aguerrido equipo de Luxemburgo, que batalló hasta el final.

La selección lusa mostró, con algún esfuerzo, un buen desempeño gracias a la estrella del Real Madrid que levantó los ánimos del equipo tras sufrir el primer gol de Luxemburgo y el jugador del Real Zaragoza Helder Postiga se encargó de sellar el triunfo en la segunda parte para una Portugal sin un principio prometedor.

Poco tardó el luxemburgués de ascendencia portuguesa Daniel da Mota en inaugurar el marcador en el minuto 12, al sorprender con un derroche de técnica en un contraataque rápido.

En el minuto 28 Ronaldo empató con un gol desde dentro del área. Bien posicionado, esperó el pase de Joao Moutinho, se desmarcó por la izquierda y envió el balón al ángulo contrario.

El gol esfumó un comienzo poco dinámico del jugador portugués, bloqueado por el aglomerado de la defensa luxemburguesa, y la estrella del Real Madrid empezó a exprimir su posición al máximo.

La selección luxemburguesa, insuficiente en precisión, se abrió en los laterales y jugó al contraataque, pero no acertó frente a Portugal, que volvió a la segunda parte más veloz y ofensiva.

En el minuto 53, Postiga se encargó de marcar el segundo, al rematar con la cabeza otro excelente pase del jugador del Oporto Joao Moutinho.

El triunfo de Portugal, semifinalista derrotada por España en la última Eurocopa, confirma el favoritismo de la selección en el grupo F europeo de clasificación para el Mundial, en el que también están Azerbaiyán, Israel, Irlanda del Norte y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario