domingo, 9 de septiembre de 2012

Perú: Farfán, máximo goleador histórico

El delantero peruano Jefferson Farfán se convirtió en el máximo goleador histórico de Perú en fases de clasificación mundialistas gracias a los dos tantos que marcó el viernes en la victoria por 2-1 frente a Venezuela. Farfán alcanzó, de esa manera, diez anotaciones en procesos premundialistas, con lo que superó los nueve que tiene el centrocampista ya retirado Roberto Chorrillano Palacios.
El atacante del Schalke 04 alemán inauguró su producción goleadora con Perú en estos torneos en 2003, durante la victoria de 4-1 sobre Paraguay, y logró otro en 2004, en la derrota 1-3 sufrida ante Uruguay.
Ese mismo año, conquistó un gol en el 1-2 frente a Chile y en 2005 anotó contra Ecuador (2-2), Venezuela (1-4) y Bolivia (4-1), en este último en dos ocasiones.
En las actuales eliminatorias, Farfán consiguió un gol en el 2-4 frente a Chile y los dos en el 2-1 del viernes frente a Venezuela.
Farfán manifestó su alegría por sus goles, pero remarcó que Perú deberá ratificar que mantiene vivas sus opciones mundialistas para Brasil 2014 con un triunfo frente a Argentina, en el partido que jugarán el próximo martes en el Estadio Nacional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario