lunes, 17 de septiembre de 2012

CONMEBOL Seis selecciones dan pelea por los cupos



Cuando falta una fecha para la conclusión de la primera rueda de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, que encabeza Argentina, seis selecciones luchan palmo a palmo por los cuatro cupos y medio asignados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); mientras que otras tres, entre ellas Bolivia, han quedado rezagadas y con el panorama complicado, aunque tienen nueve partidos por delante para intentar enderezar el rumbo.

Venezuela ya terminó su participación en la primera rueda, por lo que en la novena jornada, que se jugará el 12 de octubre, tendrá descanso. Ocupa el sexto lugar y terminará en esa posición en la primera parte, pero está en franca lucha por la clasificación. Argentina marcha al frente de las posiciones. Le pisan los talones Colombia y Ecuador. Un escalón más abajo se ubican Uruguay y Chile.

Colombianos y ecuatorianos recuperaron terreno al ganar seis y cuatro puntos, respectivamente, en las dos últimas fechas; mientras que Uruguay y Chile fueron las que peor la pasaron. Los charrúas conquistaron un punto de seis posibles, en tanto que los de la Roja cayeron como locales en el único encuentro que jugaron.

Hasta ahí se mantiene la lucha abierta por llegar al Mundial. En la parte baja de la tabla se encuentran tres selecciones. Perú, Bolivia y Paraguay, con un panorama complicado; aunque sus técnicos —Sergio Markarián, Xabier Azkargorta y Gerardo Pelusso, respectivamente— confían en dar vuelta la torta.

Bolivia y Paraguay son al momento los combinados que más lejos están del Mundial. En lo que resta por jugar —nueve partidos a cada selección— peruanos y paraguayos jugarán cuatro partidos en casa y cinco afuera. Bolivia, en cambio, disputará cinco partidos en el Hernando Siles y cuatro como visitante.

Bolivia volverá en octubre al Siles

Lo que viene

En sus dos próximos partidos, Bolivia se enfrentará con Perú el viernes 12 de octubre, finalizando la primera rueda, y cuatro días después (martes 16) recibirá a Uruguay (ambos partidos en el estadio Siles).

Cal y arena

Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el mismo calendario, a partir del año 2000 de cara al Mundial de Corea-Japón, Bolivia siempre le ganó a Perú en el Hernando Siles; pero nunca pudo derrotar a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario